PROYECTOS CONSULTIVOS

 


COMITÉ INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE AFGANISTÁN (INTERNATIONAL COORDINATION COMMITTEE FOR THE SAFEGUARDING OF AFGHANISTAN'S CULTURAL HERITAGE -ICC)

Los estatutos de este importante comité fueron aprobados por el Consejo Ejecutivo de UNESCO en su reunión n° 165 en octubre de 2002.
Su mandato es asesorar al Director General – quien informará a las autoridades afganas, Estados Miembros y otros socios- sobre las medidas para mejorar y reforzar la cooperación internacional para la salvaguarda del patrimonio cultural de Afganistán, y más concretamente sobre un marco de trabajo para la protección a corto y largo plazo y la definición de prioridades y estándares prácticos.SPACH es miembro de este comité y participa de manera constructiva para preservar mejor el patrimonio cultural de Afganistán. Este comité mantuvo su primera reunión en junio de 2003, sus conclusiones y recomendaciones se pueden consultar en
www.unesco.org.


GRUPO CONSULTIVO SOBRE CULTURA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEPORTES

Este foro fue creado por el Ministerio de Hacienda afgano para promover el diálogo entre el Gobierno y los donantes sobre la formulación y control de los proyectos, parte del Presupuesto de Desarrollo Nacional. La oficina de UNESCO en Kabul es el centro del Grupo Consultivo de Cultura. El papel de UNESCO es el fomento de la capacidad institucional en el Ministerio de Información y Cultura en programación estratégica y control. SPACH es miembro activo de este Grupo Consultivo. Hemos asesorado al Ministro y a UNESCO a la hora de esbozar el documento del proyecto “La rehabilitación del Museo Nacional de Afganistán y principales museos en las provincias”. Más información sobre el subprograma de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte se puede consultar en www.af/mof

CONSEJO NACIONAL PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE AFGANISTÁN
(NATIONAL COUNCIL FOR THE REHABILITATION OF AFGHANISTAN'S CULTURAL HERITAGE )

Este comité fue creado por el Ministerio de Información y Cultura. La primera reunión tuvo lugar en abril de 2003. Su objetivo es discutir cuestiones concretas relacionadas con el patrimonio cultural afgano con funcionarios del Ministerio, profesionales afganos y agencias culturales internacionales presentes en el país. Se han creado tres subcomités diferentes: Comité para la colección y restauración de propiedades culturales, Comité para el control de los yacimientos arqueológicos y monumentos históricos y el Comité para la publicidad y concienciación pública.


Sitemap